Los precios de las viviendas en San Diego cayeron nuevamente en enero, ahora un 1,3% más bajos que hace un año.
SAN DIEGO.-De acuerdo con el índice nacional de medición en el valor del mercado de viviendas, Case-Shiller Index, los precios de las casas en San Diego cayeron en enero por octavo mes consecutivo, aunque la caída fue menor que el promedio nacional.
Case Shiller Index mide el cambio en el valor del mercado de viviendas residenciales de Estados Unidos mediante el seguimiento de los precios de compra de viviendas unifamiliares, el cual es recopilado y publicado mensualmente.
El índice mostró una caída del 0,4%, ligeramente inferior al promedio nacional del 0,5%.
Debido a que los precios locales ahora son un 1,3% más bajos que hace un año, los propietarios de viviendas ahora han perdido toda la apreciación de los precios durante el año pasado.
Según información por parte del director de S&P Dow Jones Indices, diecinueve ciudades registraron una disminución, siendo el mes de enero un periodo con debilidad en el mercado generalizada.
El Sudeste sigue siendo la región más fuerte del país con un aumento de precios del 10,2% en el último año, según el índice, mientras que el Oeste es la más débil con una caída del 1,5%.
Mientras tanto, expertos dicen que las altas tasas de interés y la perspectiva de una recesión seguirán siendo un obstáculo para los precios de la vivienda durante al menos los próximos meses.













