Presentan alternativas para reducir el número de indigentes en San Diego

En el último año se ha incrementado la capicadad en los albergues un 25% y actualmente existe una ocupación del 93%.

Reducir el número de personas sin hogar es la prioridad número uno para la actual administración de la ciudad de San Diego, situación que se ha salido de control durante  los últimos meses a pesar de que han realizado distintos esfuerzos para ayudar a esta parte de la población.

Tan solo la semana pasada, la ciudad recibió más de 12,000 reportes de los residentes con quejas acerca de los campamentos de indigentes que han propiciado ambientes insalubres y peligrosos para quienes viven alrededor.

Por su parte el representante del distrito 3 aseguró que seguirán creando más refugios temporales para ayudar a más personas con necesidad sin embargo quienes se rehúsen a recibir asistencia tendrán que ser sancionados por ocupar espacio público.

Incrementar el número de albergues, programas de salud y el personal que recorre las calles buscando conectar a más individuos con los recursos disponibles son otras medidas que seguirán implementando las ajutoridades, pero advirtieron que llevará tiempo ver grandes resultados.

En el último año se han conseguido recursos para ampliar los albergues de la ciudad en un 25% con 2,000 camas para personas que no tienen techo, sin embargo se estima que hay más de 4,000 durmiendo a la intemperie.

Related Posts

1 of 155

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *