Puerto de Acapulco queda devastado tras el paso del huracán Otis

Acapulco.- El puerto de Acapulco enfrenta las consecuencias del huracán “Otis”, un sistema de categoría 5 que provocó inundaciones y daños en toda la infraestructura, incluyendo objetos desplazados por los vientos. Hasta ahora, no se han reportado víctimas.

“Otis” se intensificó de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en menos de 24 horas. Evento que afectó a las áreas pobladas en las costas de Guerrero y movilizó a entidades municipales, estatales y federales.

Ad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia del 25 de octubre, indicó que se había perdido la comunicación con Acapulco, lo que obstaculiza la evaluación de los daños, sin embargo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, comunicó a través de redes sociales que, a pesar de los problemas de comunicación, hay esfuerzos en marcha para restaurar los servicios de telefonía.

Según informes de Reforma, Acapulco ha experimentado inundaciones en viviendas, caída de árboles y daños en vehículos y hoteles, así como la caída de servicios de electricidad e Internet.

Videos compartidos en redes sociales por residentes y turistas muestran la magnitud de los daños, con habitaciones inundadas y estructuras colapsadas. Avenidas importantes han sufrido inundaciones con vehículos atrapados en el agua. La Zona Diamante de Acapulco parece ser una de las más afectadas. 

El Secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que aunque el huracán ha disminuido a categoría 1, se prevé que persistirán las lluvias, los vientos y el oleaje en diversas partes de Guerrero.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *