Reforzarán operativos en Tijuana tras aumento de violencia

En lo que va de esta semana, una familia fue baleada en la colonia Altamira falleciendo una mujer de la tercera edad y un joven, dos policías fueron asesinados (uno de Tijuana y otro de Rosarito), dos cabezas humanas fueron dejadas con narco mensajes en Playas de Tijuana y se rebasó la barrera de los mil homicidios en 2022. 

Todo esto, dijo la alcaldesa, Monserrat Caballero, son provocaciones de la delincuencia organizada para atemorizar a las autoridades, pero no lo lograrán.

Tras el incremento de los hechos delictivos, el gobierno estatal de Baja California informó que reforzarán los operativos en las zonas de mayor riesgo, con apoyo de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así lo declaró la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Por su parte, el general Gilberto Landeros Briseño, encargado de la seguridad estatal, aceptó que se ha filtrado información sobre los operativos que están realizando, por lo que tratarán de ser más reservados sobre sus estrategias de inteligencia.

Estos índices criminales han provocado, entre otras cosas, que el gobierno estadounidense emitiera una alerta de viaje para sus ciudadanos, para que eviten o tengan los mayores cuidados si van a visitar Baja California en esta temporada de verano.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 91

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *