Remodelación de muro fronterizo impedirá que familias se reúnan en Friendship Park

A través del muro fronterizo entre Tijuana y Estados Unidos, cientos de personas se reúnen para abrazarse con sus seres queridos que se encuentran del otro lado de la frontera, pero esto, podría verse afectado por las políticas de la administración actual. 

“Nos genera mucha preocupación porque el acuerdo que siempre hemos tenido con patrulla fronteriza es que siempre se permitía el acceso al público y estamos viendo que esto ya no es parte del plan”, comentó Pedro Ríos, líder pro inmigrante de la organización Friendship Park.

En un comunicado oficial, El Departamento de Seguridad Nacional reveló los planes de reemplazar la barrera deteriorada ubicada junto a Friendship Park-en Imperial Beach, pero aparentemente esto no incluye una puerta de acceso peatonal. 

“Y también el muro que se está contemplando contiene el diseño que se manejaba en la época de Trump que elevaba a 30 pies el muro y nos genera preocupación porque más personas han muerto a causa de esta altura”, agrega Pedro Ríos.

Este proyecto de remodelación impediría que familias que han visitado el lugar durante décadas, se puedan saludar de cerca.

“El legado de Friendship Park siempre ha sido un parque que da la esperanza en que algún día no haya muros separando a Estados Unidos y México”, expresó Ríos.

Activistas han pedido a las autoridades poner en pausa el plan de reconstrucción de muros a través de una carta en la que la comunidad puede sumarse para que se revoque esta decisión o se busquen otras alternativas para quienes no pueden cruzar la frontera. 

También, Pedro nos compartío que esta petición es una carta que se le está enviando directamente al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorca, quien tiene el poder de decidir en ponerle pausa a esta obra.

Para apoyar a esta causa,  a través del siguiente enlace podrás acceder a la petición:

https://actionnetwork.org/petitions/save-friendship-park?source=twitter&

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 173

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *