Representantes exigen mejoras en aplicación móvil del “CBP One”

Estados Unidos | El representante estadounidense Juan Vargas, junto a 29 colegas demócratas de la Cámara de Representantes, ha instado al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a optimizar una aplicación móvil de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, “CBP One” utilizada para gestionar las solicitudes de entrevistas de asilo, según informó la oficina de Vargas.

En una carta enviada al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, los legisladores señalaron que, aunque se han realizado algunos cambios, aún hay cuestiones urgentes sin resolver. Argumentan que el “CBP One” cuenta con un número limitado de idiomas, lo cual limita el acceso al asilo.

A un año de la implementación de la aplicación como el mecanismo principal para gestionar las solicitudes de entrevista de asilo, los legisladores argumentan que estas limitaciones idiomáticas y tecnológicas presentan barreras significativas para los solicitantes de asilo, especialmente para aquellos no familiarizados con dispositivos móviles o que hablan otros idiomas.

Pese a que la aplicación está disponible en inglés, español y criollo haitiano, muchos solicitantes de asilo que no hablan estos idiomas encuentran dificultades para acceder a información crucial y navegar por el complejo proceso de asilo.

Incluso los migrantes que hablan uno de los idiomas disponibles se enfrentan a traducciones deficientes, expresaron.

Actualmente, la aplicación es la única manera de programar una cita y ser evaluado para el asilo.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *