San Diego pide solidaridad ante retraso de beneficios de CalFresh por cierre de gobierno

San Diego | Mañana se cumple un mes desde que empezó el cierre de gobierno federal, razón por la que los pagos de noviembre del programa CalFresh en el condado de San Diego se verán retrasados, alertaron este jueves las autoridades locales. 

Este programa, que brinda asistencia alimentaria a familias de bajos ingresos, beneficia a casi 400,000 personas en cerca de 240,000 hogares del condado, incluyendo a niños y adultos mayores, que representan más del 63% de los participantes.

Ad

CalFresh es la versión californiana del SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), financiado por el gobierno federal y administrado por los estados y condados. Los beneficiarios aún pueden usar cualquier saldo disponible de meses anteriores y consultar sus tarjetas EBT llamando al número en el reverso.

El congresista Mike Levin destacó en la conferencia del condado que existen fondos de emergencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos disponibles para estas situaciones, y señaló que “negarse a utilizarlos mientras millones dependen de ellos es indefendible”. Las autoridades instan a la comunidad a colaborar como voluntarios con organizaciones durante este cierre.

Organizaciones locales como Feeding San Diego y Jacobs & Cushman San Diego Food Bank han reportado un aumento en la demanda: Feeding San Diego distribuyó más de 75,000 libras adicionales de alimentos y el banco de alimentos local prevé costos extra de 500,000 dólares. La comunidad puede registrarse como voluntarios a través de los sitios oficiales de estas organizaciones y tambien pueden realizar donaciones.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *