Claudia Sheinbaum rechazó el hecho y afirmó que es momento de superar visiones que ofenden la identidad del pueblo mexicano
Estados Unidos | El presidente de Estados Unidos compartió un video editado con inteligencia artificial que ridiculiza a legisladores demócratas y ha sido señalado de racista por usar imágenes estereotipadas.
En la grabación, difundida desde la cuenta oficial de Donald Trump, aparecen Hakeem Jeffries con bigote y sombrero, y Chuck Schumer con voz falsa, mientras suena el Jarabe Tapatío.
Los aludidos calificaron la publicación como un acto de intolerancia en medio de la discusión del presupuesto federal, advirtiendo que el gobierno podría entrar en “shutdown” este 30 de septiembre.
Críticos destacan que el video recurre a estereotipos raciales y culturales, reforzando representaciones que durante décadas han contribuido al racismo contra los mexicanos y otras comunidades.
La presidenta Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada, rechazó dichos estereotipos y afirmó que es momento de superar visiones que ofenden y minimizan la identidad del pueblo mexicano.