Tijuana — A partir de mañana 3 de octubre, habrá un “megacorte” en el suministro de agua potable afectando a 632 colonias en Tijuana y Rosarito. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) anunció que esto se debe a trabajos de reparación en el Acueducto Florido-Aguaje y la rehabilitación de válvulas.
La interrupción comenzará a medianoche y durará hasta las 12:00 del mismo día. Se espera que el servicio se restablezca completamente el miércoles a las 12:00.
Los trabajos de reparación se realizarán en dos frentes a lo largo del acueducto, específicamente en los kilómetros 3+777 y 6+287, con un trabajo preventivo en el kilómetro 18+022. Habrá reparaciones internas con el sistema “Weko Seal” en una fuga en el bulevar Hacienda Las Fuentes y reposición del vástago de una válvula, junto con trabajos de refuerzo en el bulevar El Refugio.
El director general de la Cespt, Víctor Daniel Amador Barragán, anticipa una jornada intensiva para rehabilitar el acueducto de 54 pulgadas de diámetro.
La Cespt asegura su compromiso de garantizar un servicio constante y eficiente a las familias afectadas, mencionando que al menos 5 distritos en Tijuana y 1 en Playas de Rosarito se verán afectados. En Tijuana, las colonias afectadas incluyen Zona Centro, Independencia, Playas de Tijuana, Francisco Zarco, Matamoros, Río, La Mesa, Rubí, Camino Verde, Tecolote/La Gloria, Lomas La Presa, Delicias, Sánchez Taboada, y Villas del Prado. En Playas de Rosarito, el Distrito Rosarito se verá afectado, incluyendo colonias en Santa Fe, Autopista Tijuana, Rosarito y La Misión-Playas de Rosarito.