Baja California

Inicia juicio oral por asesinato de surfistas australianos

El juicio oral por el asesinato de los surfistas australianos Callum Ryan y Jake Robinson, así como del estadounidense Jack Carter, continúa en Ensenada con la presentación de testimonios y pruebas. Los padres de las víctimas, quienes viajaron desde Australia para seguir el proceso, cuentan con asistencia de peritos traductores para garantizar que puedan comprender en tiempo real todo lo que ocurre dentro de las audiencias.

El proceso comenzó el pasado 7 de septiembre de 2026 y representa una de las etapas más importantes del caso ocurrido en abril de 2024, cuando los tres jóvenes extranjeros viajaron a Baja California para acampar y practicar surf.

Durante las audiencias recientes, los familiares estuvieron frente a los imputados mientras escucharon declaraciones de testigos, especialistas y las diferentes partes involucradas en el proceso.

La presidenta de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, Estefanía Campos García, explicó que el idioma no puede convertirse en una barrera para acceder a la justicia, por lo que corresponde al tribunal garantizar asistencia profesional de traducción.

El trabajo del perito no consiste únicamente en traducir palabras, sino también en permitir que los familiares comprendan la terminología jurídica, las declaraciones presentadas y las intervenciones del juez y de las partes.

Esta asistencia adquiere especial relevancia debido a la complejidad de las pruebas que están siendo desahogadas durante el juicio.

Testigos y peritos han presentado información relacionada con el presunto robo, la agresión con arma de fuego y la recuperación de los cuerpos, que fueron encontrados dentro de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad en la zona de La Bocana.

Podría Interesarte:  Acusan a mexicano de intentar ingresar pesticidas prohibidos por Otay Mesa

De acuerdo con la investigación presentada en el proceso, los tres surfistas habrían sido víctimas de un intento de robo mientras se encontraban en Ensenada y posteriormente fueron asesinados.

Los padres de los jóvenes australianos han permanecido presentes durante las audiencias para conocer directamente los detalles del caso y seguir el desarrollo del procedimiento penal.

El desahogo de testimonios y pruebas continuará durante las próximas semanas, mientras el juicio oral se encamina hacia su etapa final y se prevé que concluya a finales de septiembre de 2026.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts