La obra beneficiará a residentes de las comunidades cercanas de Imperial Beach, San Ysidro y Otay Mesa
San Diego | La Junta de Supervisores del Condado aprobó este martes un plan para ampliar el trabajo de dragado en el valle del río Tijuana para eliminar basura y sedimentos que ayuden a reducir los impactos de las inundaciones.
La obra mejorará las condiciones en dos canales que atraviesan el Valle, impactando a los residentes y visitantes del Valle del Río Tijuana y las comunidades cercanas de Imperial Beach, San Ysidro y Otay Mesa.
La acción de la Junta extiende el dragado actual del Condado en Smuggler’s Gulch más allá del Parque Regional del Valle del Río Tijuana, propiedad y administrado por el Condado, para incluir terrenos en Smuggler’s Gulch que son propiedad de la Ciudad de San Diego y el Canal Piloto de la Ciudad de San Diego.
El trabajo está financiado por más de $4 millones en subvenciones y $750,000 de fondos del condado para una inversión total de $5,1 millones.














