San Diego amplía refugio para mujeres y familias sin hogar

La Comisión de Vivienda de San Diego aprobó la expansión del refugio Rachel’s Promise Center, con el objetivo de aumentar su capacidad de 40 a más de 200 camas para mujeres y familias sin hogar. La instalación, ubicada en East Village y administrada por Catholic Charities, atenderá a una población en crecimiento que enfrenta dificultades para acceder a refugio seguro.

El plan contempla la habilitación de 109 camas para mujeres solteras y 101 para familias con niños. En una primera etapa, que comenzará el próximo mes, se pondrán en funcionamiento 50 camas. Autoridades de la Comisión de Vivienda destacaron que este proyecto responde a una necesidad urgente, ya que el número de mujeres y niños sin hogar en San Diego sigue aumentando.

La ciudad enfrenta un déficit presupuestario de 258 millones de dólares, lo que ha llevado al Consejo Municipal a buscar alternativas como la conversión de la antigua biblioteca central en un espacio de refugio. Esta expansión forma parte de un esfuerzo mayor para brindar asistencia a la creciente población sin hogar y abordar la crisis de vivienda en la región.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *