Innovación tecnológica fortalece la capacidad de respuesta ante emergencias
Tijuana.— El Cuerpo de Bomberos de Tijuana implementará un sistema de drones en siete estaciones de la ciudad, anunció el director Rafael Carrillo, con el objetivo de reforzar la atención a emergencias y ampliar su uso a seguridad, protección civil y revisión de infraestructura.
Los drones serán operados desde un centro de mando remoto, compartiendo reportes en tiempo real con las brigadas en campo. Esta herramienta permitirá optimizar la capacidad estratégica de los Bomberos de Tijuana y mejorar la eficiencia en sus operaciones.
Con esta innovación tecnológica, los cuerpos de emergencia buscan proteger a la comunidad de manera más rápida y efectiva, incorporando la tecnología como aliado en la seguridad ciudadana.














