San Diego | Este miércoles, un joven identificado como Jesse Alvarez, acusado de asesinar a Mario Fierro, el prometido de su exnovia, en 2021, declaró en su juicio que padece de un trastorno del espectro autista no diagnosticado, el cual influyó en su obsesión por su exnovia y su incapacidad para comprender sus deseos de distanciamiento.
Alvarez, quien enfrenta cargos por el homicidio ocurrido en la residencia de Fierro, un docente de Cathedral Catholic High School, sostuvo ante el jurado que sus acciones se debieron a una falta de comprensión de las situaciones sociales, más que a intenciones homicidas.
A pesar de que se emitió una orden de protección contra él, Alvarez dice que continuó intentando contactar a su ex pareja, incluso tomando un trabajo como trabajador de servicios alimenticios en la escuela.
La defensa de Alvarez argumenta que este se encontraba en la escena del crimen para un encuentro, no para cometer asesinato, sugiriendo que el tiroteo fue en defensa propia tras ser agredido por Fierro.
La fiscalía, por otro lado, insinúa un asesinato premeditado, basándose en búsquedas en internet realizadas por Alvarez sobre cómo matar al prometido de una exnovia y en su shock expresado por el anuncio de compromiso de su ex pareja en redes sociales.
Un analista de crímenes testificó en el tribunal el miércoles que, antes del tiroteo, Alvarez buscó en Google “cómo matar al prometido de tu ex” y “en California, ¿puedes dispararle a alguien que intenta robarte?”
1 Comment