TikTok podría ser prohibido en EE. UU. si no vende la aplicación antes del domingo, según reportes. El senador Ed Markey propuso extender el plazo por 270 días, advirtiendo que el impacto de la prohibición sería devastador para los creadores y comunidades que dependen de la plataforma para comunicarse y emprender, destacando que no pueden replicarse fácilmente en otras redes.
TikTok planea cerrar la aplicación en dispositivos estadounidenses si se aplica la prohibición, mostrando un mensaje informativo y permitiendo a los usuarios descargar su información personal. Este plan difiere de lo estipulado por la ley, que solo prohibiría nuevas descargas y actualizaciones, pero permitiría el acceso a los usuarios existentes hasta su eventual desactivación. Legisladores como Markey, Rand Paul y Ro Khanna han criticado la prohibición como una medida extrema y piden considerar alternativas para abordar las preocupaciones de seguridad.
Los opositores a la prohibición afirman que afectaría la libertad de expresión y los ingresos de creadores y pequeños negocios que dependen de TikTok, mientras que los defensores resaltan la importancia de la seguridad nacional debido al vínculo de la aplicación con su empresa matriz, ByteDance, en China. La Corte Suprema decidirá si se implementa la prohibición, dejando en incertidumbre a millones de usuarios, empleados de TikTok en EE. UU.