Advierten por altas temperaturas toda la semana en Baja California

En los últimos días, en Baja California, se elevaron las temperaturas entre cinco y diez grados centígrados por encima del promedio del verano en cada municipio, por ejemplo, en Mexicali, el termómetro alcanzó los 55 grados esta semana, mientras que en algunas áreas de Tijuana se registraron cerca de los 40 grados centígrados.

Esta ola de calor, de acuerdo con diversos sistemas meteorológicos, continuará hasta el fin de semana por lo que se recomienda a la población no realizar actividades con tiempos prolongados de exposición a los rayos del sol.

Para este jueves 1 de septiembre, se está pronosticando una entrada de humedad monzónica que aumentará la sensación térmica, sobre todo en la zona costa de la entidad.

Según datos de la oficina nacional de administración oceánica y atmosférica de Estados Unidos y del servicio meteorológico nacional en México, en la zona costa el promedio de las temperaturas rondará entre los 34 y 36 grados centígrados, mientas que en los municipios desérticos será entre 43 y 45 grados.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 93

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *