Afelio, la falsa causa del frío en Tijuana y San Diego  

Académicos señalan que la temperatura en la tierra no se rige por el afelio o perihelio 

TIJUANA.- Durante los últimos días ha circulado la noticia sobre un fenómeno llamado “afelio” que representa el punto más alejado de la tierra con el sol y atribuyeron que por esta razón se está sintiendo un crudo frío en la región, sin embargo, los expertos han indicado que se trata de una noticia falsa.  

Primero climatólogos aclararon que las temperaturas en la tierra se basan en su inclinación y no en su distancia con el sol, así lo indicó el profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Miguel Ángel Norzagaray Cosío para El Sudcaliforniano.

En Tijuana, una publicación de un político en sus redes sociales, hizo replicar este hecho como verdad, no obstante, ha sido desmentido desde hace tiempo atrás, debido a que no es la primera vez que circula este tipo de cadenas.  

Lo que sí es verdad, es que el frío en la región es fuerte, por lo que exhortan a reforzar las medidas de prevención de enfermedades respiratorios.  

Y por si usted se lo pregunta, las distancias de la tierra con el sol llegan a ser poco perceptibles, debido a que en la órbita se mantiene siempre en un rango que se considera mínimo en escala de distancias con las que se maneja en la galaxia.  

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 231

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *