Agentes de la Guardia Nacional rescataron a dos turistas en San Felipe

Elementos se metieron al mar para prestar ayuda a una pareja que se ahogaba

Elementos de la Guardia Nacional respondieron a una solicitud de auxilio en el malecón de San Felipe, Baja California, tras percatarse de dos personas que se encontraban en riesgo de ahogarse en el mar, decidiendo ingresar de inmediato al agua para salvaguardar la vida de los vacacionistas.

Ad

El heroico acto fue ejecutado por la subteniente Liliana Lorena Bacca Ilagor y el sargento Alfredo Bracamontes Ramírez. Ambos lograron extraer con éxito a María Gabriela Silva Rodríguez y a Cuauhtémoc González, originarios de Tijuana, quienes disfrutaban de sus días de descanso frente a las costas del municipio.

Te podría interesar: Guardia Nacional iniciará operativos contra conductores de apps en el AICM – KSDY Canal 50 San Diego

Tras poner a los ciudadanos a salvo en la arena, se solicitó la presencia de los servicios de emergencia. Minutos después, arribó el paramédico Dylan Vargas Franco, quien revisó a los rescatados y confirmó que se encontraban estables, fuera de peligro y sin necesidad de traslado médico.

Autoridades recomendaron a la comunidad extremar precauciones al ingresar a zonas de playa para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de las familias.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *