Un tiroteo en la escuela BORG Dreierschützengasse, en Graz, Austria, dejó 11 muertos y 12 heridos. El autor, un joven de 21 años, se suicidó tras el ataque. Autoridades confirmaron que actuó solo y usó dos armas.
El ministro del Interior de Austria informó que entre las 11 víctimas mortales del tiroteo en Graz hay seis mujeres, tres hombres, el atacante y una mujer que murió en el hospital. El canciller calificó el hecho como “un día oscuro” y se declaró luto nacional de tres días, con banderas a media asta y un minuto de silencio en todo el país.
Más de 300 agentes de policía participaron en la evacuación y aseguramiento del área. La escuela fue acordonada y se desplegaron unidades tácticas, ambulancias y un helicóptero. La Oficina de Crimen del Estado de Estiria está a cargo de la investigación, mientras equipos de intervención en crisis atienden a las víctimas y familias. El presidente Alexander Van der Bellen expresó su pesar afirmando que “este horror no puede describirse con palabras”.