San Diego.- En una sesión informativa con los medios de comunicación, el alcalde de San Diego Todd Gloria, compartió de manera oficial la petición que hizo llegar a la junta de supervisores del condado de San Diego, para no retrasar la implementación del proyecto de ley que promueve servicios médicos y de seguridad a personas que padecen enfermedades mentales y que viven en situación de calle.
—
Firmada por el gobernador Gavin Newsom este otoño, la SB 43 moderniza las leyes de tutela de California para extender esta intervención que salva vidas a personas con trastornos graves por uso de sustancias y a aquellos que no pueden satisfacer sus propias necesidades médicas o de seguridad personal básicas.
Dado que tantas personas sin hogar de San Diego padecen enfermedades mentales graves y corren el riesgo de morir en las calles, el alcalde Todd Gloria cree que cualquier retraso sería inhumano. Él está instando a la Junta de Supervisores del Condado a comenzar a implementar la ley el 1 de enero de 2024, cuando la nueva ley entre en vigencia.
El año pasado, los agentes de policía y bomberos de la ciudad de San Diego dedicaron más de 130 mil horas a responder a más de 53 mil llamadas de emergencia relacionadas con la salud conductual. Esto equivale a que 38 socorristas pasen sus turnos completos de 10 horas todos los días respondiendo a emergencias de salud conductual solo en San Diego.
La señora Anita Fisher, compartió su testimonio, al ser madre de un joven que sufre de padecimientos mentales y que no fue atendido en un hospital.













