San Diego

Alcalde Gloria presentó un presupuesto revisado con menos recortes en servicios

San Diego | Este martes, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, presentó el presupuesto revisado para el  año fiscal 2024-25, el cual sigue reflejando un déficit de $172 millones de dólares, pero incluye menos recortes en los servicios esenciales en comparación con el plan anterior.

El presupuesto propuesto representa un aumento del 9.1% en comparación con el presupuesto de $5.12 mil millones del año fiscal 2023.

La propuesta inicial de $5.65 mil millones, anunciada en marzo, recibió críticas mixtas del Consejo de la Ciudad y del público, por los recortes a programas de equidad, academias de policía y bomberos, así como algunas bibliotecas y parques.

La nueva propuesta ahora incluye la suspensión de gastos no esenciales en los departamentos de la ciudad y asegurando que la ciudad llene solo los puestos más críticos antes del final del año fiscal. 

Adicionalmente, Gloria propuso transferir saldos de algunos fondos especiales al fondo general de la ciudad, suspender las contribuciones a las reservas y utilizar medidas únicas, como solicitar que la Comisión de Vivienda de San Diego use $15 millones de sus reservas para financiar parcialmente programas existentes.

Mitch Mitchell, presidente de la Comisión de Vivienda de San Diego, destacó la importancia de proporcionar recursos para apoyar a quienes dependen de ésta, especialmente en estos tiempos fiscales difíciles.

Entre los proyectos asignados se encuentra la propuesta de convertir los “H Barracks” (el terreno que anteriormente pertenecía a la Armada y que está adyacente al Aeropuerto Internacional de San Diego), en aproximadamente 200 espacios para el Programa de Estacionamiento Seguro de la ciudad, casi duplicando la capacidad del programa.

Otra asignación es para el propuesto refugio de 1,000 camas ubicado en “Kettner Boulevard” y “Vine Street” en Middletown, que aún no es un trato hecho, ya que el consejo continúa con reuniones cerradas para discutirlo.

La consideración final por parte del Consejo de la Ciudad tendrá lugar a mediados de junio, con la adopción de una ordenanza de apropiación a más tardar el 30 de junio.

Los recortes a la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y a un programa de equidad social del cannabis aún permanecen vigentes. El Comité de Revisión del Presupuesto escuchará una presentación formal del presupuesto el jueves. El consejo completo votará sobre el presupuesto a mediados de junio.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts