Alerta de exposición a tuberculosis en Sweetwater High School

National City | Autoridades de salud del condado de San Diego y el Distrito Escolar Sweetwater Union colaboran para alertar a estudiantes y personal que pudieron haber estado expuestos a la tuberculosis en Sweetwater High School entre el 19 de julio y el 15 de diciembre de 2023. 

Las autoridades ya han contactado con aquellos de mayor riesgo de infección y están ofreciendo pruebas gratuitas de TB para los estudiantes con un riesgo incrementado.

La tuberculosis es una enfermedad transmitida por el aire, que se propaga de persona a persona mediante la inhalación de bacterias presentes en el aire. Estas bacterias se dispersan cuando una persona enferma de TB tose, habla, canta o respira.

El Dr. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado, enfatiza la importancia de la detección temprana y el tratamiento, incluso para aquellos con infección latente, para prevenir el desarrollo de la enfermedad activa.

Aunque el número de personas diagnosticadas con TB activa en San Diego ha disminuido desde principios de los años noventa, en 2022 se reportaron 208 personas con enfermedad de TB activa en el condado. Se estima que 175,000 personas en el condado de San Diego tienen infección latente de TB y están en riesgo de desarrollar TB activa sin tratamiento preventivo.

Para más información sobre esta exposición pueden llamar al Programa de Control de Tuberculosis del Condado al 619-692-5565.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *