Cuatro albergues están listos en la ciudad fronteriza de Tijuana, debido a la llegada del Huracán Kay. Los albergues que se ubican en diversos puntos de la ciudad atienden a personas en situación de calle y en contexto de movilidad, es decir, migrantes que se encuentran llegando a esta región, uno de estos albergues se ubica en el CREA en la zona del Río a unos 5 minutos de la Garita de San Ysidro y ofrece baños, regaderas y alimentos durante el fin de semana.
“Hemos habilitados varios refugios de diferentes dependencias. En el caso del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, estamos ubicados en el CREA en el salón de usos múltiples. También tenemos el del plan maestro Sánchez Taboada y el de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros en la zona Este de la ciudad”, anunció Cecilio Hernández, Director del IMDET.
Autoridades de protección civil ofrecieron una rueda de prensa durante la mañana de este viernes. Se instaló la mesa de coordinación para evaluar los accidentes en la ciudad y la lluvia no llegó como se había esperado en un principio, sin embargo estos albergues continuarán abiertos durante las próximas 48 horas.
Bernardo Villegas, Director de Protección Civil de Tijuana dijo que por el momento afortunadamente ya cuentan con una reducción completa de este fenómeno, y agrega que de ser un huracán de categoría 1, al llegar a aguas un poco más frías y sobre todo a las montañas, se reduce su fuerza.