AMLO quiere eliminar el horario de verano en México

La próxima semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviará al poder legislativo su propuesta para eliminar el horario de verano en México.

Según AMLO el 71% de los mexicanos prefiere que se elimine el cambio de horario en México, pero en Baja California representantes de distintos sectores se han pronunciado porque se mantenga la homologación del horario con California, Estados Unidos, lo que de acuerdo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila debe contemplarse en el análisis.

El ahorro de energía eléctrica y la dinámica fronteriza entre Baja California y California son los dos argumentos principales de quienes están en contra de que se elimine el horario de verano.

El horario de verano existe en México desde 1996 y cada año se estima un ahorro de mil 359 millones de pesos en energía eléctrica y cerca de 500 mil toneladas de dióxido de carbono.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 11

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *