Esperan construir 2.5 millones de casas durante la gestión de Newsom
SAN DIEGO.- Para seguir ampliando el parque de viviendas asequibles del estado y aumentar la capacidad para la vivienda de relleno climáticamente inteligente adicional, el gobernador Gavin Newsom anunció hoy las primeras concesiones de financiación en virtud de un nuevo proceso de solicitud simplificado destinado a acelerar el desarrollo de nuevos proyectos, mientras que el ahorro de tiempo y dinero a nivel local.
Aproximadamente 58 comunidades de California recibieron más de 825,5 millones de dólares para construir 9.550 viviendas como parte de un nuevo proceso de aprobación de financiación que elimina la necesidad de que un promotor presente varias solicitudes. Esto incluye aproximadamente 700 millones de dólares en fondos para el desarrollo multifamiliar y 125 millones de dólares para el desarrollo de relleno. El anuncio de financiación de hoy beneficiará en última instancia a unas 187.500 personas a lo largo de la vida total de todos los proyectos combinados.
El proceso de solicitud para recibir financiación estatal para la vivienda en California era innecesariamente complejo y lento, lo que provocaba retrasos en los proyectos y costes adicionales. Con el Gobernador Newsom, este proceso ha sido revisado. Ahora, lo que antes requería cuatro solicitudes distintas se ha reducido a una sola presentación.
“A medida que exigimos que se construyan más viviendas a nivel local, corresponde al Estado reimaginar y modernizar nuestro propio proceso de aprobación”, dijo el gobernador Newsom. “Las solicitudes estatales que antes eran redundantes, y excesivamente burocráticas, ahora se han racionalizado para garantizar que los proyectos no se estanquen en una burocracia interminable que favorecía el proceso sobre la producción”, comentó Newsom.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (HCD, por sus siglas en inglés) combinó el año pasado los programas de vivienda multifamiliar financiados por el estado para hacerlos accesibles a más comunidades, más equitativos en el servicio a los californianos de más bajos ingresos y más orientados a lograr mejores resultados en salud, clima y estabilidad del hogar.
“California continúa avanzando en nuestro compromiso de construir 2,5 millones de viviendas – con un millón de viviendas asequibles – para 2030, como se indica en nuestro Plan Estatal de Vivienda”, dijo el Director de HCD Gustavo Velásquez. “














