Apagan el Cristo Redentor de Río de Janeiro en solidaridad con Vinicius

El emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro, la imponente estatua ubicada en la cima del cerro del Corcovado, permaneció a oscuras durante una hora en solidaridad con el futbolista Vinicius Junior, quien ha sido víctima de insultos racistas en España. Las luces que iluminan los 709 metros de la figura con los brazos abiertos se apagaron a las 18:00 horas, hora local, y se encendieron una hora después.

Este gesto simbólico de apagar la iluminación durante una hora fue realizado como una muestra de lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad no solo con el futbolista, sino con todas las personas que sufren prejuicios en todo el mundo. La medida fue anunciada en un comunicado.

Publicidad

Vinicius Junior, oriundo de uno de los municipios del área metropolitana de Río de Janeiro, comenzó su carrera deportiva en esta ciudad brasileña. En respuesta al apoyo recibido, tanto en Brasil como a nivel mundial, expresó su gratitud.

Las autoridades encargadas de la administración del Cristo Redentor se unieron a los mensajes de repudio al racismo que se multiplicaron en Brasil durante este lunes. El gobierno brasileño también emitió un comunicado en el que condenó de los insultos racistas sufridos por Vinicius Junior en España y exigió a las autoridades gubernamentales y futbolísticas de ese país, así como a la FIFA, que tomen medidas “efectivas” al respecto.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *