La Comisión Costera aprueba por unanimidad el permiso de desarrollo en el embarcadero Norte.
SAN DIEGO.- El Puerto de San Diego y el histórico museo de portaaviones navales USS Midway, dieron un paso importante hacia la creación de un nuevo parque público a lo largo de la Bahía de San Diego. Esto, luego de que fuera aprobado por la Comisión Costera de California.
Se trata de los planes para convertir Navy Pier en un parque público a lo largo del Embarcadero Norte de la Bahía de San Diego. La aprobación significa la culminación de un esfuerzo de colaboración de años del personal de Port, Midway y Coastal Commission, en el que el Museo Midway propone llamarlo “Freedom Park”, con guiños a la historia militar de la ciudad y aumentar el espacio de parques y plazas en todo el embarcadero.
Freedom Park se diseñará para conectarse con las áreas de parques adyacentes que rodean Midway, incluidas las áreas a lo largo del paseo marítimo y se extiende desde G Street Mole hasta Bob Hope Memorial, lo que resultará en el parque para veteranos más grande de la costa oeste. En general, el parque de cinco acres incluirá caminos peatonales alrededor y a través del parque, paisajismo, pavimentación mejorada, bancos, estructuras de juego, memoriales y monumentos, acceso costero y señalización interpretativa, señalización, baños, concesionario y estacionamiento.

Las estimaciones actuales para el diseño y la construcción de todos los componentes del proyecto ascienden a $64,5 millones de dólares en inversión para la conversión del muelle en Freedom Park.
Más detalles sobre el proyecto puedes encontrarlo aquí.