Argentina solicita ingreso a programa de exención de visas de Estados Unidos

Gobierno de Milei busca facilitar viajes turísticos y de negocios para sus ciudadanos

Ad

Argentina | El gobierno argentino presentó formalmente su solicitud para incorporarse al Programa de Exención de Visas (VWP) de Estados Unidos, durante la visita de la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem, a Buenos Aires. El presidente Javier Milei, reconocido aliado de Donald Trump, recibió a la funcionaria para tratar este y otros temas de seguridad bilateral.

De aprobarse la solicitud, Argentina se convertiría en el segundo país latinoamericano, después de Chile, cuyos ciudadanos podrían ingresar a territorio estadounidense sin visa por hasta 90 días con fines turísticos o de negocios. Noem advirtió que el proceso de evaluación podría tardar más de un año, destacando que Argentina debe cumplir con estrictos requisitos de seguridad.

La gestión de Milei ha intensificado su alineamiento con Washington, enfatizando en la cooperación en materia de seguridad fronteriza.

Este acercamiento refleja los esfuerzos del gobierno argentino por fortalecer sus vínculos con la administración Trump, aunque expertos señalan que el proceso de admisión al VWP requiere superar múltiples evaluaciones de seguridad migratoria.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *