San Diego

Arrestan a cuatro tras desembarco en La Jolla

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a cuatro personas que presuntamente ingresaron de manera irregular a Estados Unidos a bordo de una embarcación tipo panga que desembarcó cerca del muelle Scripps, en La Jolla.

El incidente ocurrió el 28 de julio, cuando personal del Centro Conjunto de Operaciones Portuarias detectó una embarcación que navegaba hacia el norte desde México con dirección a la costa de San Diego.

Agentes asignados a labores de vigilancia costera se trasladaron al área para interceptar el posible intento de tráfico marítimo. Al llegar, observaron a cuatro personas descender de la embarcación cerca de Scripps Pier y escapar a pie.

Las autoridades establecieron rápidamente un perímetro de búsqueda y lograron detener a los cuatro ocupantes sin que se reportaran personas lesionadas durante el operativo.

Los detenidos fueron identificados como tres ciudadanos mexicanos y un ciudadano guatemalteco. Posteriormente, fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Imperial Beach para continuar con su procesamiento migratorio.

La embarcación utilizada durante el cruce fue asegurada como parte de la investigación. Hasta el momento, no se ha informado si otras personas participaron en la operación ni desde qué punto exacto salió la nave.

La Patrulla Fronteriza señaló que los cruces marítimos representan un riesgo considerable debido a las condiciones del océano, la sobrecarga de las embarcaciones y la falta de equipo de seguridad en muchos de estos viajes.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego, Justin De La Torre, destacó que la respuesta rápida y la coordinación entre agencias fueron determinantes para detectar el desembarco y detener a los involucrados.

La investigación continúa para determinar quién organizó el traslado y si la embarcación está relacionada con otros intentos de tráfico de personas o contrabando en la costa de California.

Podría Interesarte:  Condado de San Diego realizará la tercera Feria Anual de Recursos para Veteranos Discapacitados
Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

1 of 567