El propietario y director ejecutivo de los San Francisco 49ers, John “Jed” York, fue arrestado en East Palestine, Ohio, durante un operativo relacionado con una investigación de la Mahoning Valley Human Trafficking Task Force.
York fue detenido la mañana del domingo 23 de agosto en Wheat Hill Mobile Home Community y posteriormente quedó en libertad después de pagar una fianza de 5 mil dólares.
Inicialmente enfrentó un cargo relacionado con solicitar servicios de prostitución, aunque posteriormente la acusación fue modificada por las autoridades de Ohio a conducta desordenada.
También fue acusado de posesión de instrumentos criminales, cargo relacionado con un teléfono celular presuntamente utilizado durante los hechos investigados.
Este lunes, York se declaró “no contest” a dos cargos menores: conducta desordenada y posesión de instrumentos criminales, evitando disputar formalmente las acusaciones ante la corte.
El propietario de los 49ers recibió una sentencia de cárcel que fue considerada cumplida con el tiempo que permaneció detenido y deberá pagar mil 150 dólares en multas.
Como parte del acuerdo, un teléfono celular asegurado durante el arresto fue ordenado regresar a York, mientras 160 dólares confiscados serán entregados a la unidad especializada contra la trata de personas.
Los San Francisco 49ers señalaron que el asunto legal ya fue resuelto y evitaron realizar mayores comentarios sobre la situación de su propietario.
La NFL, por su parte, informó que revisará el caso bajo su política de conducta personal, normativa que también puede aplicarse a propietarios y otros integrantes de las organizaciones de la liga.
York, de 46 años, asumió el control diario de los 49ers en 2008 y posteriormente se convirtió en propietario principal de una de las franquicias más importantes de la NFL.


















