Tecate, Baja California — La Fiscalía General de Baja California y el FBI, lograron la detención de Lorenzo “N”, de 43 años, quien había sustraído a una menor de 13 años en Estados Unidos. La Fiscalía respondió a una solicitud de apoyo del FBI y localizó al individuo en Tecate, Baja California.
El FBI informó que Lorenzo “N” se encontraba posiblemente en la colonia Jardines del Río, en Tecate, reteniendo a la fuerza a la adolescente. Ambos viajaban en un vehículo Mercedes Benz C230 con placas de California. La California Highway Patrol emitió una Alerta Amber para localizar a la víctima.
A pesar de esfuerzos iniciales, no se obtuvieron resultados positivos en la búsqueda. Sin embargo, en un operativo conjunto el 19 de diciembre, la AEI, la Guardia Nacional y agentes del FBI lograron ubicar el vehículo y asegurar a Lorenzo “N”. La menor fue puesta bajo resguardo del DIF estatal.
Lorenzo “N” enfrentará el procedimiento legal para su extradición a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por sustracción de menores y secuestro. Se descubrió que el vehículo tenía reporte de robo, por lo que fue asegurado. La Fiscalía reafirma su compromiso de colaborar con autoridades estadounidenses para llevar ante la justicia a aquellos que intentan evadirla.















