¿Arte o Maltrato?Exposición con perros desata acusaciones de maltrato animal

La reciente inauguración de la exposición “Casts” de la artista Nina Beier en el Museo Tamayo ha desatado una controversia que ha capturado la atención pública y generado un intenso debate sobre el tratamiento ético de los animales en el arte contemporáneo.

El detonante de la polémica fue el performance titulado “Tragedy”, parte de la muestra de Beier, en el cual un grupo de perros fue utilizado como elemento central. Durante 10 minutos, estos canes permanecieron recostados sobre alfombras mientras los espectadores observaban la escena. El evento fue grabado en video y rápidamente se viralizó en las redes sociales, provocando una ola de críticas y preocupación por el posible maltrato animal.

Publicidad

Ante el creciente descontento, la Secretaría de Cultura intervino solicitando al Museo Tamayo abstenerse de repetir este tipo de actividades. El Jefe de Gobierno, Martí Batres, se sumó al rechazo público expresando su desaprobación hacia el uso de animales en espectáculos artísticos.

En respuesta a las críticas, el Museo Tamayo emitió un comunicado anunciando su compromiso de no volver a realizar el polémico performance y su disposición para colaborar con la investigación iniciada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT). En el comunicado, el museo aseguró que el momento capturado en el video era el único planificado para la exhibición y que lamentaban profundamente cualquier daño ocasionado a los animales involucrados.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *