Atención: Se están robando los WhatsApp´s de bajacalifornianos

La Fiscalía de Justicia en Baja California está investigando el robo masivo de cuentas de WhatsApp para extorsionar al propietario o sus contactos.

Aránzazu Álvarez es reportera en Tijuana-San Diego; el teléfono y aplicaciones como WhatsApp son importantes para su labor, ella fue víctima de los hackers y no ha recuperado su cuenta.

Entre periodistas, es común contestar llamadas de números no registrados entre los contactos y eso pudo haber sido el detonante para el robo de su cuenta.

Humberto Jaramillo es empresario y también fue víctima de este delito cibernético. Desde hace una semana no tiene control de WhatsApp y a sus contactos, los hackers, han estado solicitándoles dinero, haciéndose pasar por él.

Nadie está exento de este crimen, en Baja California, hace unos meses, hasta la gobernadora Marina del Pilar Ávila fue hackeada y durante días no tuvo acceso a la aplicación.

Existen varias formas para adueñarse de las cuentas, las más comunes son llamadas y el buzón telefónico y por ello, se recomienda no contestar números extraños, desactivar el buzón con tu compañía telefónica si no es prioritario y en WhatsApp activar la verificación de dos pasos.

En caso de haber sido víctima de los hackers, sí se puede recuperar la cuenta, pero puede ser tedioso y tardado, por lo que algunos optan por activar otra línea telefónica.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 29

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *