San Diego aumentan el acceso a kits de reducción de daños de Naloxona

Oficiales del Alguacil han distribuido 161 kits de reducción de daños ante las frecuentes emergencias.

SAN DIEGO.- La sobredosis es la principal causa de muerte accidental en el condado, y usted puede ayudar a revertir esta tendencia.

Ante el aumento de casos por sobredosis de opioides en la región, el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego está entregando kits de reducción de daños gratuitos, mejor conocidos como Naloxona, en cualquiera de sus estaciones.

Las cajas contienen dos dosis de aerosol nasal junto con información en ambos idiomas, español e inglés, para atender emergencias comúnmente asociadas con el consumo de fentanilo. O también, podrá escanear un código QR en el folleto con su teléfono celular para ver un video instructivo.

La Alguacil Kelly Martínez dijo que este es un enfoque compasivo para la epidemia de opioides que afecta a la comunidade. “Se trata de personas reales con familias que los aman y cuidan de ellos”, añade. 

Para aquellos que luchan con el abuso de sustancias, la ayuda está disponible llamando al 988. También puede comunicarse con la Línea Directa de Crisis del Condado para obtener programas y recursos de tratamiento confidencial al (888) 724- 7240.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 167

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *