San Diego | Autoridades de San Diego instan a los residentes a estar alertas mientras realizan actividades al aire libre, debido a que han ido en aumento los avistamientos de serpientes de cascabel en todo el condado.
Las autoridades locales están instando a los habitantes a mantenerse alerta mientras están al aire libre, especialmente en áreas como Lake Murray, donde los encuentros con serpientes pueden ser más comunes.
La temporada con mayor número de avistamientos es de abril a septiembre, aunque las serpientes pueden estar activas durante todo el año en la región. Pueden esconderse en diversos lugares, como la hierba, los arbustos, bajo las rocas o incluso debajo de los porches de las casas.
Las principales áreas con avistamientos de serpientes en los últimos 5 años en el condado de San Diego son:
- El Cajón — 190
- Spring Valley — 164
- Fallbrook — 160
- Escondido — 132
- San Diego — 99
- Lakeside — 96
- Jamul — 73
- Vista — 64
- Ramona — 57
- Rancho Santa Fe — 54
Recientemente, un niño de dos años fue mordido por una serpiente de cascabel del Pacífico Sur mientras jugaba en el patio trasero de su casa. Fue llevado de urgencia al hospital y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante varios días, necesitándose 30 viales de antiveneno para salvarle la vida.
Se recomienda a los residentes mantenerse alejados de las serpientes y llamar al 911 en caso de una mordedura, ya que las salas de urgencias no cuentan con antiveneno, pero pueden estabilizar al paciente y organizar su traslado a un hospital.