Aumentan feminicidios y secuestros en Baja California

Según registros de la fiscalía de justicia en Baja California, varios índices delictivos aumentaron en comparación con el año pasado.

A excepción de los homicidios, el narcomenudeo y la extorsión, el resto de los delitos incrementaron en lo que va de la actual administración estatal, es decir, de diciembre pasado a la fecha.

Publicidad

Los feminicidios aumentaron 85.7% y los secuestros 60% en comparación con el mismo periodo de 2021, cifras, que el presidente del consejo ciudadano de seguridad pública en Baja California (CCSPBC), Roberto Quijano, catalogó como alarmantes.

Otro tema que preocupa a los integrantes de este consejo ciudadano son los casos de violencia intrafamiliar y es que en los últimos seis años no se habían contabilizado estas estadísticas; uno de los factores fue el encierro debido a la pandemia.

Ante la situación de violencia en Baja California, el consejo ciudadano propuso tres acciones: programas preventivos en las escuelas, evaluación de las capacidades de las autoridades, y un observatorio sobre los datos que arrojan las instituciones.

De acuerdo a Roberto Quijano no hay coordinación entre las instituciones de seguridad pública de Baja California y además, la mayoría, fueron abandonadas durante los últimos 8 años y apenas se están reconstruyendo.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *