No declarar artículos agrícolas puede resultar en multas de hasta $10,000 dólares.
SAN DIEGO.- Ante la escasez e incremento de precios en el producto del huevo en San Diego, agentes de la Patrulla Fronteriza, informaron un aumento en el número de intercepciones de huevos en sus cruces fronterizos.
Autoridades señalan que los huevos crudos no son permitidos en las entradas a Estados Unidos desde México debido al riesgo de la gripe aviar y la enfermedad de Newcastle, lo que puede conducir a multas de hasta $10,000 dólares.
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), California presenta algunos de los precios más altos del país por un cartón de una docena de huevos, en donde el precio de una cartera de huevos en San Diego alcanzaba casi los $7.00 dólares por docena a principios del mes.
The San Diego Field Office has recently noticed an increase in the number of eggs intercepted at our ports of entry. As a reminder, uncooked eggs are prohibited entry from Mexico into the U.S. Failure to declare agriculture items can result in penalties of up to $10,000. pic.twitter.com/ukMUvyKDmL
— Director of Field Operations Jennifer De La O (@DFOSanDiegoCA) January 18, 2023