Baja California cumple 71 años como estado mexicano  

La gobernadora Marina del Pilar dio un mensaje a los bajacalifornianos con motivo del aniversario 

MEXICALI.- Hoy es el aniversario de Baja California, y en KSDY Noticias queremos finalizar el día reconociendo a cada uno de los bajacalifornianos que día a día salen a hacer del estado ubicado en la frontera con California, un punto de desarrollo de la conocida mega región.  

Baja California fue reconocido como el estado 29 de México, uno de los más recientes conn su fundación en 1952. 

“Hoy, 71 años después, consolidamos al Estado 29 como una tierra en la que nadie se queda atrás y nadie se queda afuera, una entidad joven, vibrante, efervescente, participativa e incluyente; un mural de culturas y expresiones sociales, en donde la diversidad y la creatividad son nuestra esencia”, dijo la gobernadora, Marina del Pilar Ávila.  

En su mensaje a la sociedad bajacaliforniana, la Titular del Poder Ejecutivo del Estado recordó que fue el 16 de enero de 1952 cuando fue emitido un Decreto por parte del entonces Presidente de México, Miguel Alemán Valdés, mismo que otorgó a Baja California la condición de ser el Estado 29 de la República Mexicana. 

Hoy se conserva el espíritu de los kiliwas, pai-pai, chochimíes y cacapá que son la identidad cultural, así como los misioneros quienes llegaron para asentarse.  

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *