Baja California no ha registrado casos de viruela del mono

El secretario de salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, confirmó que existieron dos casos sospechosos de viruela del mono, uno en Mexicali y otro en Tijuana, pero después de los análisis científicos se descartaron; las personas tenían otras enfermedades.

El funcionario explicó que la viruela símica es endémica del continente africano, pero extrañamente ya se registraron casos aislados en distintos países, uno sólo en México hasta el momento.

Medina Amarillas agregó que en la mayoría de los casos registrados a nivel mundial, el contagio ha sido mediante relaciones sexuales.

Por otra parte, el secretario de salud, reconoció que en los últimos días han registrado un leve aumento de contagios de covid-19 en Baja California, pero no para modificar la dinámica de convivencia social.

La recomendación ante el covid-19 es que cada persona se preocupe por seguir su esquema de vacunación y ante algún síntoma de consideración (de cualquier enfermedad) acudir a una institución de salud.

 

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 39

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *