Biden anuncia restricciones en la frontera para frenar la inmigración irregular

Estados Unidos — A partir de hoy, la administración del presidente Joe Biden ha anunciado un nuevo plan para reducir la inmigración irregular, que incluye restringir los cruces en la frontera y endurecer las reglas de asilo. Sin embargo, no se procederá al cierre de la frontera con México, como se había especulado.

El plan establece que se cerrarán temporalmente las solicitudes de asilo cuando el número promedio de encuentros diarios supere los 2,500 entre los puertos de entrada autorizados, umbral que ya se ha alcanzado. También se establecerán medidas para deportar a quienes no cumplan con los requisitos de estancia en Estados Unidos.

Publicidad

Además, la administración de Biden refuerza las reglas de petición de asilo y procesará peticiones de protección de forma expedita, endureciendo los requisitos de asilo y haciendo más difícil obtener este beneficio humanitario. Se establecen excepciones humanitarias para menores no acompañados, víctimas de trata o contrabando humano, y se incluyen medidas para desmantelar el tráfico de personas y apoyar la inmigración ordenada y legal.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *