Chula Vista – La Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego, junto con el Departamento de Policía de Chula Vista y Crime Stoppers, ha solicitado la colaboración del público para identificar a los responsables del asesinato de Ryan Cunningham, ocurrido hace más de 20 años. El crimen tuvo lugar el 20 de marzo de 2004 en el patio de La Bella’s Pizza Garden, donde Cunningham, de 22 años, fue brutalmente atacado por un grupo de hombres armados con diversas armas, culminando en su apuñalamiento. Aunque fue trasladado a un hospital, Cunningham falleció debido a las heridas.
Esa noche, La Bella’s albergaba varias fiestas privadas, incluidas un baby shower, lo que generó una gran cantidad de testigos presenciales del incidente. Las autoridades piden que cualquier persona que estuviera presente o que tenga información sobre el caso se comunique con ellos. Los sospechosos han sido descritos como hombres hispanos de unos 20 años en ese momento, ahora rondando los 40. Uno de ellos, identificado como el atacante con cuchillo, fue descrito como alto, delgado, con cabello oscuro muy corto. Se ha difundido un retrato hablado del presunto agresor.
Crime Stoppers ofrece una recompensa de $1,000 por información que conduzca a un arresto. Cualquier persona con datos puede comunicarse de manera anónima al (888) 580-8477 o a través de www.sdcrimestoppers.org. La División de Pandillas de la Fiscalía está a cargo del caso, enfocándose en combatir el impacto de pandillas violentas en la comunidad. En 2023, esta división procesó 19 juicios de asesinato, representando un tercio del total manejado por la Fiscalía.