California aprueba proyecto de ley de legalización de psicodélicos

California — La Asamblea Estatal de California aprobó un proyecto de ley que legalizaría la posesión y el uso personal de ciertas drogas psicodélicas. Este proyecto de ley, conocido como el Proyecto de Ley Senatorial 58, fue presentado por el demócrata Scott Wiener de San Francisco y ya había sido aprobado por el Senado a principios de este año.

El Proyecto de Ley Senatorial 58 busca legalizar la posesión y el cultivo de cantidades limitadas de psicodélicos naturales como la mescalina y la dimetiltriptamina (DMT), así como la psilocibina y la psilocina, que son los principales componentes psicoactivos de los “hongos mágicos”. Esta legalización sería para uso personal de adultos mayores de 21 años. Los partidarios del proyecto argumentan que eliminaría las sanciones penales por la posesión y el uso personal de estas drogas, que han demostrado tener el potencial de tratar diversas afecciones graves de salud mental.

Publicidad

El proyecto de ley también establece un grupo de trabajo dentro de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California para estudiar los psicodélicos y recomendar un marco adecuado para regular su uso terapéutico. Este grupo de trabajo también investigaría otros aspectos relacionados con los psicodélicos, como su seguridad y eficacia en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático, la depresión, la adicción y otras afecciones de salud mental. Además, haría recomendaciones sobre políticas relacionadas con la producción, distribución, acceso y uso seguro y equitativo de psicodélicos con fines terapéuticos.

El proyecto de ley sufrió cambios significativos en la Asamblea Estatal, incluida la eliminación de la legalización de la ibogaína y de los psicodélicos sintéticos como el LSD y la MDMA. También se agregaron límites de posesión, como un límite de cuatro gramos de mescalina y un límite de un gramo para DMT, psilocibina y psilocina.

Ahora, el proyecto de ley enmendado debe regresar al Senado para su aprobación antes de que pueda llegar al escritorio del gobernador Gavin Newsom para su consideración.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *