El estado de California se encuentra entre los estados con las guarderías infantiles más caras en Estados Unidos, con costos anuales que pueden superar los costos de universidades estatales.
De acuerdo con un estudio de la fundación Annie E. Casey, los costos anuales de las guarderías en todo los Estados Unidos han aumentado un 220% desde el año 1990, y California se encuentra entre los 10 estados con las guarderías más caras.
Según el estudio, el costo promedio anual de un centro de cuidado infantil en California es de 13,408 dólares, mientras que los datos publicados por la Universidad de California muestran un costo promedio anual de matrícula de 11,442 dólares en los últimos años.
Además, en comparación con el ingreso promedio en el estado de $84,097 al año, según el Censo de Estados Unidos, el costo del cuidado infantil podría costar alrededor del 15% del ingreso anual de los residentes de California.
La fundación analizó los 50 estados y encontró que Washington D.C. tenía las guarderías más caras en el país, con un costo promedio de 24,396 dólares.