El nuevo proyecto de ley, AB 1766, otorgaría identificaciones a inmigrantes indocumentados en California. En el 2015, se les otorgó el beneficio a las personas indocumentadas de tramitar su licencia, sin embargo, no cuentan con una identificación oficial del estado.
Estas nuevas tarjetas no son prueba de registro de votantes o beneficios públicos. Incluso, no establece elegibilidad de empleo o se aceptará para propósitos federales.
California será el primer estado en emitir licencias estatales. El pasado viernes 23 de septiembre, el gobernador, Gavin Newsom, firmó la ley AB 1766. La cual eliminará ciertas restricciones que se impusieron a las licencias de conducir en el 2015.
“Estas nuevas identificaciones aunque no son para conducir, permitirán a la gente abrir cuenta de banco, buscar acceso a servicios médicos”, informó el abogado, David Arreguin de Banker’s Hill Law Firm.
El proyecto entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2024 si se aprueba en el Senado.














