California podrá decidir sobre el derecho constitucional al aborto y la salud reproductiva

Después de que la Suprema Corte de los Estados Unidos anulara el antecedente de Roe vs. Wade, los californianos están votando desde ahora hasta el día de la elección sobre si apoyar o no una enmienda constitucional estatal que garantizaría el derecho al aborto y la anticoncepción, una de varias medidas incluidas en la boleta electoral este noviembre para atender el cuidado de la salud reproductiva.

Ante esto, candidatos a la alcaldía de South Bay se reunieron esta mañana junto con la Vicepresidenta del Condado de San Diego Nora Vargas y la congresista Sara Jacobs, para un mitin especial con el objetivo de aumentar la participación de votantes en estas elecciones en defensa de los derechos de salud reproductiva.

Ad

Se trata de la Proposición 1, una propuesta electoral que definitivamente ha causado mayor debate durante estas elecciones generales estatales.

Partidarios argumentan que la Proposición 1 evitará que California retroceda en los derechos reproductivos, al poner el derecho al aborto y la anticoncepción directamente en la Constitución de California, la atención de la salud reproductiva siempre será una decisión médica y no política, sin importar el partido de gobierno estatal actual.

Conoce más sobre la Proposición 1 en: https://www.youtube.com/watch?v=Hi9fHbhJYWk

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *