Causa indignación el anuncio de CBP por el reemplazo de la barrera fronteriza en Friendship Park

El parque de la amistad ha sido un lugar de reunión para muchas familias durante los últimos años, pero ahora está cerrado. 

SAN DIEGO.- Como una muestra de intimidación y falta de respeto; así calificaron miembros del grupo de activistas “The friends of the Friendship Park”, ante la notificación de la patrulla fronteriza de continuar con el plan de agregar 30 pies al muro que divide las fronteras entre San Diego y Playas de Tijuana.

A través de un comunicado se dió a conocer que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reanudará los trabajos del reemplazo de la barrera fronteriza primaria y secundaria deteriorada a lo largo de la frontera entre San Diego y Playas de Tijuana, cerca de lo que se conoce como el “Friendship Park”. Los planes consisten en agregar 30 pies de muro.

Ante el anuncio, el grupo de activistas “The Friends of Friendship Park” se manifestó en contra de esta acción. 

En agosto de 2022 se detuvo el trabajo en este proyecto para llevar a cabo un alcance adicional de las partes interesadas y comprometerse aún más con la comunidad en la barrera que requiere reparación en esta área, que se encuentra cerca del “Friendship Park”.

El comunicado establece que, una vez finalizado el proyecto, CBP se compromete a proporcionar a los visitantes del lado estadounidense de la frontera acceso al Friendship Park, pero para el grupo de activistas no existe tal garantía. 

CBP anticipó que la construcción se reanudará a principios de 2023 y se prevé que se complete en aproximadamente seis meses. 

El parque de la amistad ha sido un lugar de reunión para muchas familias durante los últimos años, pero ahora está cerrado. 

 

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Con experiencia en medios desde hace 20 años. Locutor, conductor, reportero, cinéfilo, amante de los viajes y los parques temáticos.

Related Posts

1 of 159

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *