CBP detiene a contrabandista de animales en la garita Otay Mesa

Traficaban con loros que llevaban ocultos

San Diego | Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del puerto de entrada de Otay Mesa descubrieron 5 loros ocultos en la caja de una camioneta.

El pasado 30 de abril, agentes de CBP que realizaban operaciones preliminares se encontraron con una mujer de 36 años de edad que conducía una camioneta pick-up 2007 que solicitaba su ingreso a los Estados Unidos desde México.

Un agente realizó una inspección rutinaria de la camioneta y descubrió aves vivas ocultas en el hueco central de dos cubetas apiladas de 5 galones situadas en la caja de la camioneta. Los oficiales solicitaron ayuda por radio y remitieron al conductor y al vehículo para una inspección más exhaustiva.

En la zona de inspección secundaria, descubrieron un total de 5 loros vivos.

La conductora fue detenida por el presunto intento de contrabando y fue puesta a disposición del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, y del Servicio de Pesca y Vida Silvestre para su posterior investigación.

Los loros fueron colocados en una zona segura donde permanecerán en cuarentena por los Servicios Veterinarios del Servicio de Agricultura de Estados Unidos para garantizar que no estén afectados por enfermedades aviares.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *