TIJUANA.- El delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, David Pérez Tejada, informó que la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha aumentado hasta 440 citas diarias para migrantes en busca del asilo político, así lo anunció en entrevista con medios de comunicación este jueves por la tarde.
Además señaló que hay más de 2 mil migrantes en contexto de movilidad en el estado y que le ha sorprendido que han empezado a llegar de países inusuales como Trinidad y Tobago y países africanos muy lejos de nuestra región.
Añadió que ante la falta de información para estas peticiones virtuales, algunos intentan hacerlo de manera ilegal, exhortó a no hacerlo, debido a que en su mayoría terminan siendo víctimas de delitos.
Cabe mencionar también que han montado un operativo espejo con los Estados Unidos en la frontera para evitar tragedias en los cruces ilegales.
Pérez Tejada tiene un mes y medio en el cargo.














