Chula Vista buscará la revisión de la sentencia sobre drones policiacos por parte de la Corte Suprema

La ciudad de Chula Vista está solicitando a la Corte Suprema de California revisar la decisión de un tribunal inferior que determinó que no todo el metraje de drones capturado por su departamento de policía está exento de divulgación pública. El conflicto legal sobre el metraje de drones policiales surge de una demanda presentada por Arturo Castanares, editor de La Prensa San Diego, quien buscaba copias de un mes de grabaciones de drones del CVPD bajo la Ley de Registros Públicos de California, pero la ciudad se lo negó. 

Aunque un juez de la Corte Superior de San Diego respaldó la posición de la ciudad de que el metraje no puede ser divulgado debido a que entra en una exención que permite retenerlo por ser material investigativo, la Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito dictaminó el mes pasado que no todo el metraje puede considerarse vinculado a investigaciones. 

Ad

En una declaración, la ciudad expresó que inicialmente rechazó la solicitud de Castanares para evitar violar los derechos de privacidad individuales y destacó el costo y tiempo asociados con revisar y redactar el metraje. La ciudad argumenta que su decisión no busca ocultar información, sino prevenir pérdidas del programa debido a costos excesivos y riesgos para la privacidad pública. Además, sostiene que la opinión de la corte de apelaciones podría comprometer preocupaciones significativas de privacidad en este y futuros casos. 

El programa de drones de la policía de Chula Vista, iniciado en 2015, se convirtió en el primero en recibir autorización de la FAA en 2021 para lanzar drones desde cualquier lugar de la ciudad.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *