San Diego – Anoche, los concejales de Chula Vista aprobaron una medida que prohíbe acampar en las calles de la ciudad, sin importar si hay o no espacio disponible en los refugios. Esta acción sigue el ejemplo de otras ciudades del condado de San Diego que han implementado restricciones similares. La ordenanza fue aprobada en su segunda lectura por el Concejo Municipal de Chula Vista.
De acuerdo con los equipos de asistencia a personas sin hogar de la ciudad, se estima que hay 780 personas viviendo en situación de calle en esa demarcación. La nueva prohibición hace ilegal acampar a menos de 1,000 pies de escuelas, paradas de transporte público y espacios abiertos, como los parques Harborside.
El alcalde de Chula Vista, John McCann, explicó que se ha asignado un equipo de 30 policías y trabajadores sociales para hacer cumplir la ley. En caso de que se encuentre a alguien acampando o durmiendo en la calle, se les notificará con un aviso por escrito con 24 horas de antelación, y sus pertenencias podrían ser retiradas. Las personas que infrinjan la nueva normativa podrían enfrentarse a cargos por delitos menores.
El alcalde McCann enfatizó que la medida es crucial para motivar a algunas personas sin hogar a buscar la ayuda que necesitan, al tiempo que se protegen los espacios públicos y se salvaguarda a la comunidad en general.



















